lunes, 21 de marzo de 2016

La carta del niño golfista que devolvió su trofeo al contar mal sus golpes




El pasado sábado, el club Isla Canela Golf (Huelva) celebró un torneo puntuable para el Campeonato de España donde participaron un gran número de golfistas. Desde la categoría benjamín, el nivel fue muy alto y muchos de ellos mostraron maneras para suceder a los Miguel Ángel Jiménez, Sergio García y demás españoles que triunfan en este deporte a nivel mundial.

Yago Horno, un niño de 7 años, firmó en ese recorrido una brillante tarjeta de 50 golpes, es decir, una segunda posición que le permitió esta incluso por delante de su hermano mayor. Sin embargo, el pequeño, al llegar a casa, descubrió que había hecho trampas sin querer y que en la suma de los golpes había apuntado uno menos en su recorrido (50 por 51 reales).

Su padre, con el que recuenta cada fin de semana su tarjeta, le advirtió de que firmar un recorrido por error menos golpes era un motivo de descalificación, algo que le llevó a escribir una valiente carta a la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA) para que le quitaran su premio.


"Hola, soy Yago Horno. El sábado día 12 de marzo jugué el torneo de benjamines en Isla Canela. El resultado en las listas es de 50 golpes. Revisando con mi padre mi recorrido, me di cuenta que firmé mi tarjeta con un golpe menos, el resultado real es de 51 golpes (...) Os mando los trofeos para que se los deis a mis compañeros que se lo merecían. He aprendido que tengo que revisar mis resultados antes de firmar la tarjeta de juego", explica en la carta el pequeño de 7 años.

Las redes sociales han querido aplaudir la actitud del pequeño, quien claramente ha perdido esos trofeos pero que se ha ganado el respeto y el ejemplo de golfistas y ha supuesto un modelo a seguir para la gran mayoría de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario