lunes, 4 de abril de 2016

"Lentejas comida de viejas, si no las quieres las dejas "


A muchos nos gustan las lentejas, es una comida de cuchara que a mi me encanta. Pero cuando uno hace dieta y quiere comer sano tiene que aprender a cocinar más Light. Pues aquí os dejare mi receta que hice, están muy buenas. Claro que con chorizo y otra clase de carne están mejor pero ... Tienes que privarte de algunas cosas si quieres llegar a tu objetivo. Así que sin más aquí os dejo todo lo que necesitáis. 



Ingredientes para 2 personas :
200gr. De lentejas
1 cebolla pequeña
1-2 dientes de ajo 
1 zanahoria y 1 pimiento peq.
100gr. De espinacas
1 tomate maduro
1 patata pequeña
2 pastillas de caldo de pollo disueltas en agua o caldo ya hecho
Unas hojas de laurel
Sal y pimienta negra al gusto
Pimentón rojo y hierbas provenzales

Preparación:
Lo primero en la olla ponemos un poquito de aceite solo para dar brillo, ponemos la cebolla, el ajo,el pimiento y la zanahoria, doramos un poquito sin que se queme. Añadimos el tomate y el pimentón rojo. Sofreír sin dejar que se queme el pimentón porque si no amarga. Añadimos el caldo (yo lo pongo a ojo porque absorbe y siempre hay que hechar más), las espinacas cortadas y las lentejas. Dejamos a fuego medio, añadimos el resto de especias y sazonamos. Dejamos así hasta que este casi hecho y le ponemos la patata cortada en daditos. Dejáis hasta que este bien hecho todo. Y listo. Mi toque final siempre es el perejil fresco, me encanta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario